Estas Bebidas causan mas muertes que el licor

Estas Bebidas causan mas muertes que el licor
Califícanos

Las  9 enfermedades que provocan las Bebidas Carbonatadas.

Es bien conocido que las bebidas carbonatadas son dulces como por ejemplo la Pepsi o la Coca-Cola son muy perjudiciales para la salud. Sin embargo, no conocemos exactamente qué efecto tiene este tipo de producto sobre nuestro organismo.

Sabes cuanta azúcar tiene una gaseosa?, Una lata de 12 onzas (355 ml) contiene aproximadamente 10 cucharitas de té, de cantidad de azúcar y aporta 150 calorías. Su consumo agrega calorías innecesarias para la dieta cotidiana

La Organización Mundial de la Salud presentó el ‘Código contra el Cáncer’, este incluye 12 recomendaciones para prevenir la enfermedad, entre ellas la reducción del consumo de bebidas con gaseosas con mucho azúcar. Pero ¿por qué este producto es tan peligroso para nuestra salud?

1. Aumento de peso.

En primer lugar, según advierten los dietistas, el consumo regular de bebidas con alto contenido de azúcar, especialmente las carbonatadas, tan conocidas como Pepsi y Coca-Cola, inminentemente conllevan un aumento de peso significativo. por esto aclaramos que Las bebidas Cola no sirven para adelgazar, sino para engordar.

Este efecto poco agradable en primer lugar se debe principalmente a dos factores: al alto contenido glicémico debido a que el principal componente es el azúcar y a un bajo índice de saciedad, debido a que estas bebidas no quitan ni el hambre ni la sed.

En un experimento en el cual participaron mas de 200 adolescentes obesos que acostumbraban tomar bebidas azucarada con regularidad, demostró que el grupo de jóvenes que mantuvieron sus malas costumbres alimenticias después de un año, presentaban un aumento significativo de peso.

Además, los azúcares de la gaseosa que se absorben en la sangre y su alto índice calórico, demostraron que pueden ser causa de diabetes tipo 2.

Para aprender como curarse de la diabetes de forma natural visita este enlace

2. Problemas respiratorios.

Sorprendemente descubrieron que el consumo de estos productos como Coca-Cola, Pepsi o cualquier otra bebida carbonatada azucarada también contribuyen a los problemas respiratorios como el Asma.

Tres investigaciones realizadas por científicos de Suecia, EE.UU. y Australia han demostrado que las bebidas azucaradas aumentan la probabilidad de contraer Asma.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘European Journal of Clinical Nutrition’, las grandes cantidades de azúcar que contienen los refrescos, causa la inflamación de vías respiratorias, esta es la característica principal del asma. por este motivo se están estudiando estrategia publicitarias para reducir el consumo de azúcar y las bebidas gaseosas entre la población.

3. Efecto negativo en el sistema nervioso y el cerebro.

Además de ser las causantes de varias enfermedades, la Coca-Cola, Pepsi y en general las bebidas carbonatadas provocan una especie de adicción en sus consumidores, asociada al alto contenido de azúcar esto lo explican los científicos con el siguiente argumento: “El elevado contenido de azúcar que contienen las bebidas colas y gaseosas activan en el cerebro centros nerviosos que aumentan el nivel de las hormonas dopamina y serotonina, las cuales producen una cierta sensación de placer.

Por lo tanto, cuanto más bebidas azucaradas consumimos más estimulamos el cerebro y requerimos mas consumo.

Un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte señaló que los refrescos dietéticos aunque contienen edulcorantes artificiales en lugar de azúcar, pueden provocar la sensación de hambre y las ansias de consumir azúcar, lo que sin duda afectará negativamente nuestra salud.

4. Envejecimiento prematuro.

Un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Public Health’ reveló que otro efecto de las bebidas colas y gaseosas azucaradas, es la aceleración del envejecimiento celular del organismo.

En otro estudio de las costumbres alimenticias de 5.300 adultos de entre 20 y 65 años realizado en una prestigiosa universidad reveló que en relación con su nivel de envejecimiento el consumo regular de refrescos azucarados adelanta los relojes biológicos un promedio de entre 4 a 6 años respecto al envejecimiento normal del organismo.

No obstante, los científicos admiten que la investigación aún se encuentra en su fase preliminar y que faltan más pruebas del efecto que tienen sobre el envejecimiento celular que provocan las bebidas carbonatadas como la Pepsi o la Coca-Cola.

Sigue las recomendaciones de este enlace para verte mas joven y atractiv@

cuanta-azucar-tiene-una-gaseosa5. Obesidad.

Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada, esta afecta los niveles en la sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre).

De acuerdo con varios estudios, el efecto de la fructosa sobre las hormonas por el consumo continuo de productos con mucha energía proveniente de la fructosa, juega un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad. Esto sumado a la falta de ejercicio y a la genética de cada individuo puede contribuir a la obesidad.

Por lo que se hace necesario que cambies tu dieta alimenticia por algo mas saludable

6. Osteoporosis.

Estudios han sugerido que la ingesta menor de calcio contenido en la leche o bebidas lácteas debido al consumo de bebidas colas o gaseosas carbonatadas, se asocia a mayor cantidad de fracturas óseas entre los niños y adolescentes.

Así mismo, el ácido fosfórico presente en las bebidas colas favorece la osteoporosis debido a que disminuye los niveles de calcio y aumenta los niveles de fosfato de la sangre y la excreción urinaria de calcio.

Si los niveles de fosfato en sangre son altos y por el contrario los niveles de calcio son bajos, el calcio presente en la masa ósea pasa a la sangre para compensar esa disminución. Esto provoca que con el paso del tiempo los huesos se descalcifiquen y se debiliten.

El consumo excesivo de azúcar refinada y cafeína, ambos presentes en las bebidas gaseosas, también promueven la pérdida de calcio en la masa ósea cuando el consumo de calcio esta por debajo de lo normal.

7. Caries dental y erosión del esmalte dental.

El azúcar refinada junto con los ácidos presentes en las bebidas gaseosas, como por ejemplo el ácido fosfórico y el ácido cítrico entre otros, contribuye sustancialmente en la aparición de caries dentales y erosión del esmalte dental.

La caries dental se produce por desmineralización del diente causada por los productos ácidos, especialmente carbohidratos y azucares. En los niños y adolescentes las estructura del esmalte dental, en proceso de maduración, es aún porosa y factible de ser atacada por ácidos, provenientes de los componentes de estas bebidas. cabe aclarar que el ph de las gaseosas promedia alrededor de 2.4, lo que contribuye a la desmineralizaciónde los tejidos duros de los dientes.

La erosión dental es un proceso de desmineralización que lleva a la pérdida de esmalte dental por disolución química de los ácidos de origen no bacterial por la exposición reiterada a los ácidos de las bebidas colas y gaseosas los cuales aumentan la solubilidad de los tejidos duros de los dientes.

8. Enfermedades cardíacas.

El exceso de consumo de bebidas con altas cantidades de azúcar pueden contribuir a desarrollar enfermedades cardíacas en personas que tienen el llamado síndrome “X” o síndrome metabólico. Estas personas presentan insulino-resistencia, hipertensión arterial, altos niveles de triglicéridos, obesidad abdominal y altos niveles de azúcar en sangre o diabetes.

Así mismo muchos estudios han descubierto que las personas que consumen 1 ó más gaseosas por día, ya sea dietética o no, tienen un 50% más de riesgo de desarrollar el síndrome metabólico “X” que con el tiempo, seguramente traerá enfermedades cardíacas, infartos y diabetes tipo 2.

9. Alteraciones renales.

Diversos estudios han comprobado que las bebidas colas y gaseosas aumentan el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Como hemos visto las bebidas carbonatadas contienen ácido fosfórico. el exceso de este ácido aumenta la formación de cálculos renales. Además, el aumento de ácido fosfórico en la sangre promueve la liberación de calcio de los huesos hacia la sangre, El calcio se elimina a través e la orina, la cual cristaliza el calcio formando los cálculos.

La formación de cálculos también está relacionada con la ingesta excesiva de azúcar que sabemos esta contenido en grandes cantidades en las bebidas gaseosas.

¿Qué es recomendable beber en lugar de bebidas gaseosas?

  • Principalmente agua fresca
  • Soda o agua gasificada.
  • Jugos de frutas naturales sin azúcar agregado ya que estos jugos naturales contienen ya una alta proporción de azucar.
  • Leche semidescremada o descremada

Recomendaciones para los Adultos

  • Muchas veces los adultos son los modelos de los Jóvenes y niños, por lo que influyen en sus hábitos alimenticios. por lo que cuando los adultos consumen con regularidad bebidas gaseosas influyen negativamente sobre los hijos al alentarlos a consumirlos también.
  • Es aconsejable que los adultos alienten a lo mas jóvenes a consumir productos y bebidas naturales y con bajo contendió de azúcar.
  • Nunca es recomendable reemplazar un snack natural y nutritivo por una lata de bebida carbonatada.
  • Cuando haga compras para el consumo diario, evite comprar todo tipo de bebidas Colas, Gaseosas azucaradas o carbonatadas.
  • Lea las etiquetas de los productos que compre y analice sus valores nutricionales.
  • Trate de mantener una higiene dental óptima así evitará la aparición de caries dentales, ademas visite por lo menos una vez al año a su dentista para controles ontológicos.
  • Tener sobrepeso u obesidad derivada de las bebidas colas o gaseosas aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer y otras enfermedades y causa problemas sociales y psicológicos. Tiempo atrás la diabetes tipo 2, era una enfermedad propia del adulto, pero hoy en día, lamentablemente, hay niños y adolescentes que la padecen. Definitivamente para ayudar a perder peso, la gaseosas debería reemplazarse por agua.
  • Si desea consumir bebidas gaseosas, hágalo con moderación teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente y conociendo como puede afectar su salud a largo plazo.
Para evitar el consumo de estas bebidas carbonatadas que pueden perjudicar tu salud, te recomendamos consumir mas jugos y batidos naturales:
73,00€
99,99
4 Nuevo Desde 73,00€
10 Usado Desde 46,47€
Amazon.es
Envío gratuito
99,99€
100,23
6 Nuevo Desde 94,95€
4 Usado Desde 86,23€
Amazon.es
Envío gratuito
42,95€
45,00
4 Nuevo Desde 42,95€
Amazon.es
Envío gratuito
119,00€
169,99
10 Nuevo Desde 119,00€
4 Usado Desde 74,58€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización:

Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas! :)

Suscríbete para recibir más consejos y comparte este artículo (es gratis)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies