Cúrese de la diabetes de forma Natural

Cúrese de la diabetes de forma Natural
Califícanos

 Como prevenir la diabetes con remedios caseros y naturales

Si tienes dudas sobre si realmente existe cura para la diabetes, en este artículo encontrarás como prevenir la diabetes.

El páncreas es el encargado de producir una hormona llamada insulina, encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas trabaja deficientemente produciendo esta hormona, se produce diabetes tipo 1.

Además, si el páncreas produce insulina pero esta no es suficiente, o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.

La cura para la diabetes es una realidad indiscutiblemente demostrada desde hace tiempo, lo que sucede es que parece que hay personas interesadas en que no se conozca por parte de la población, la existencia de la posibilidad de cura y como prevenir la diabetes.

La cura puede partir de ti mismo/a, sin tener que gastar dinero en medicamentos, sin tener que someterte a delicados tratamientos, ni nada por el estilo.

Por supuesto, lo anterior, es un argumento muy poderoso, tan poderoso que podría cambiar la industria del sector por completo y de ahí tanto esfuerzo en evitar que tú

mismo/a puedas poner fin a la diabetes.

Existen 2 tipos de diabetes, Tipo 1, en la cual el cuerpo ha dejado de producir insulina, donde el páncreas ya no cumple esa función y se ha detenido por completo, y existe la diabetes Tipo2, donde la posible cura para esta es más probable, En este tipo de diabetes, la tipo 2, cambiando los hábitos de vida que te llevaron a desarrollar diabetes y regulando de nuevo la producción de insulina podrías curarte de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad muy delicada, es una enfermedad que mal tratada puede llevar a catastróficas consecuencias para la persona que la sufre, eso también es de sobras conocido y evidente. Pero esto no significa que no pueda tener una cura.

El ejercicio y una adecuada alimentación serán las claves para poder alcanzar la cura de la diabetes

Y finalmente  podrás decir que has logrado revertir la diabetes cuando, de forma sostenida,  logres mantener tus niveles de azúcar dentro de los parámetros de las  personas no diabética, no se trata de seguir las recomendaciones y un día hacerte un análisis el cual si te sale en ese momento normal ya estás curado.

No es así, el parámetro a analizar es la “glucosa”, y los resultados deben de ser sostenidos en el tiempo cómo mínimo después de 3 análisis con un espacio de 6 meses entre cada uno de ellos el análisis te debe salir normal.

Aprende más sobre la el método natural para REVERTIR LA DIABETES.

Algunos remedios caseros para el tratamiento de la diabetes.

  1. Canela

Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y combinarla con una manzana en rodajas Esta ayuda al cuerpo a responder a la insulina. también puedes tomar un suplemento de extracto de canela de 500 mg, dos veces al día.

2. Linaza en polvo

Agregue una o dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo. Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre.. Asegúrese de tomar la suficiente pero No se exceda de dos cucharadas de linaza en polvo diaria mezclada con agua

3. Aceite de hígado de bacalao

Estudios preliminares han demostrado que el aceite de hígado de bacalao ayuda a regular la glucosa en la sangre y a metabolizar las grasas. Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean de origen vegetal como por ejemplo las frutas secas.

4. Vino blanco y vino tinto

Según el sitio web Livestrong.com tanto el vino tinto como el vino blanco contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, debido a que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y a metabolizar la grasa.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, cualquier tipo de alcohol, incluido los vinos, puede causar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) desde el momento de la ingesta y aproximadamente por ocho horas después de beberlo.

Si usted decide beber vino blanco o vino tinto, debe revisar sus niveles de glucosa en la sangre antes de hacerlo

5. Jugos naturales

Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud, por ejemplo:

Jugo de zanahoria, apio y papa

1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.

Jugo de nopal y sábila

En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.

Licuado de chayote y piña

Hierva el chayote hasta que esté tierno y lo licúa en el agua que lo hirvió agregándole un pedazo de piña. Lo mete a la nevera y lo toma todas las mañanas.

 

Alimentos recomendados para prevenir y controlar la diabetes

  • Alcachofas
  • Hojas de nogal
  • Ajo y cebolla

En varias ocasiones la diabetes ha sido relacionada con niveles bajos de cromo por lo que se recomienda comer granos enteros de germen de trigo y levadura de cerveza, queso y productos de soja.

Otros nutrientes recomendados para combatir la diabetes

Proteína de buena calidad

La proteína estabiliza y baja el nivel de azúcar en la sangre. Asegúrese de empezar el día con algún tipo de proteína y comer un poquito de proteína con cada comida.

Proteína de buena calidad incluye pescado fresco, pollo, pavo y carnes magras.

Vegetales y frutas que tengan contenido alto de fibra

Incluya en su dieta ensaladas y brócoli y coliflor al vapor. Evite papas, bananos y peras.

Si usa aderezo para la ensalada debe ser a base de aceite de oliva. También puede hacer un aderezo usando vinagre y aceite de oliva.

El ácido acético en el vinagre mejora los niveles de azúcar e insulina.

Alimentos que deben evitar las personas diabéticas

  • El café
  • El té
  • La sal
  • El alcohol
  • El chocolate
  • Grasas trans
  • Harinas y azúcares refinadas

Suplementos que ayudan a prevenir y a controlar la diabetes

  1. Suplemento de cromo

Estudios han demostrado que un suplemento de cromo ayuda tanto a las personas con diabetes tipo 1 como a las que tienen diabetes tipo 2. El cromo mejora la tolerancia a la glucosa y balancea los niveles de azúcar en la sangre. La recomendación general es de un total de 1000 mcg al día. Este suplemento se puede conseguir en farmacias.

2. Biotina

El cuerpo necesita vitamina B para hacer insulina. Un suplemento de 1000 mcg tres veces al día podría ayudar a personas diabéticas.

3. Aceite de pescado

La familia de los ácidos grasos Omega 3 mejoran la tolerancia a la glucosa. Además, el DHA, uno de los ácidos grasos Omega 3, bloquea la formación de células adiposas y promueve la descomposición de las células adiposas ya existentes. 10 beneficios del aceite de pescado

4. Vitamina D y calcio

En un estudio se encontró que las personas que tomaron 700 IU de vitamina D y 500 mg de calcio diariamente tuvieron incrementos menores en los niveles de azúcar.

5. Cardo mariano

Esta planta medicinal se consigue en pastillas en las tiendas y es muy eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tómela de acuerdo a las instrucciones en la botella.

Aprende más sobre el método natural para REVERTIR LA DIABETES.

Conoce los mejores tratamientos alternativos para la diabetes, como prevenir la diabetes y conoce también que alimentación es ideal para personas diabéticas y cómo hacer remedios caseros y preparaciones naturales tú mismo.

Por todo el mundo es conocido que las dietas para personas diabéticas deben ser especialmente bajas en carbohidratos

Este artículo, tal y cómo se ha comentado, se centrará, en la alimentación para diabéticos tipo 2.

Un tipo de diabetes, que exige -como en todas- basar la estrategia para combatirla en el ejercicio físico y en el alimentación, así como en el resto de soluciones complementarias (farmacológicas, alternativas, etc.) que puedas requerir.

Tal y cómo se decía, la ingesta muy controlada, de carbohidratos es una de las grandes piedras angulares de cualquier dieta para diabéticos. tipo 2, pero no la única

Una dieta sana y equilibrada (que es la esencia del tratamiento de cualquier diabético, y también de una persona sana que quiera conservar la salud y tener calidad de vida) pasa por consumir una mayor cantidad de elementos naturales y cocinados al momento

Por el contrario asados a la plancha sin o con poco aceite, alimentos hervidos o cocinados y el Wok son las mejores formas de cocinar para un diabético.

Encuentra más sobre el método natural para REVERTIR LA DIABETES.

Si te encuentras usando insulina debes saber que esta, en muchas ocasiones puede resultar necesaria. Pero nunca es suficiente y en ocasiones, puede ser en parte complementario, y algunas veces sustituible por medicina alternativa para la diabetes.

 

Medicina Alternativa para prevenir la Diabetes Segura Y Fiable

Lo primero que debes tener muy presente si te decides por la medicina alternativa para la diabetes como método para tratar la enfermedad es que esta es muy adecuada para tratarla, pero que debes tener muy claro de escoger las soluciones adecuadas al respecto.

Dicho de otro modo, la medicina alternativa para la diabetes puede resultar muy eficaz, pero no toda esta medicina alternativa resulta eficaz, deberás saber probar y escoger aquellas soluciones fiables, seguras y eficientes al respecto.

Otro punto a tener muy presente es el del concepto de sustituir un tipo de soluciones por otras. No siempre todas las soluciones son eficaces (las farmacéutica tradicionales tampoco), no siempre resulta adecuado sustituirlas.

Siempre podrás complementar, pero para sustituir por completo debes hacerlo siempre y cuando logres mantener con el cambio los niveles de “glucosa” dentro de la medida normal

Seguramente te estás preguntando sobre cuál es la mejor medicina alternativa para la diabetes, muchas son las respuestas que se te pueden dar pero, sin duda, algunas de las más recomendables son las siguientes:

En la acupuntura puedes encontrar una gran aliada para combatir la diabetes. Esta técnica milenaria puede aportarte grandes beneficios a tu salud en todos los campos.

La reflexoterapia es una buena herramienta para el tratamiento de la diabetes. Desconocida por muchas personas es sin duda una de las que tiene mayores niveles de eficacia y de proyección en los próximos años

Las medicinas alternativas realizadas a base de hierbas y otros elementos naturales es quizá la mejor forma de finalizar este artículo sobre la medicina alternativa para la diabetes.

Y ello es así, pues este tipo de medicina alternativa es uno de los más extendidos y utilizados, de los más conocidos y sin duda también de los más eficaces. Por ejemplo las soluciones a base de concentrado de canela o diente de león son de las más recomendables.

Conoce más sobre la medicina alternativa para la diabetes en la exclusiva guía método natural para REVERTIR LA DIABETES.

Aprende cuáles son las mejores hierbas medicinales para curar la diabetes. Además, encontrarás la planificación alimenticia ideal para diabéticos y soluciones caseras que podrás preparar tú mismo.

Mira los artículos para tener controlada la diabetes

11,11€
14 Nuevo Desde 5,39€
Amazon.es
Envío gratuito
17,05€
17,95
4 Nuevo Desde 17,05€
1 Usado Desde 12,00€
Amazon.es
Envío gratuito
26,24€
1 Nuevo Desde 26,24€
Amazon.es
Envío gratuito
18,95€
19,95
8 Nuevo Desde 18,95€
3 Usado Desde 21,09€
Amazon.es
Envío gratuito
21,25€
8 Nuevo Desde 19,95€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización:

Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas!

Suscríbete para recibir las mejores explicaciones (es gratis)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies