Estas son la claves para descubrir si tu pareja te es infiel

Estas son la claves para descubrir si tu pareja te es infiel
Califícanos

Como saber si tu pareja te engaña estas son las 12 señales

1. Actitud diferente:

Si quieres saber si tu pareja te engaña, es posible que veas un cambio de actitud. Analiza su comportamiento para ver qué está haciendo que no sea cotidiano, si sientes una actitud más distante contigo, si empiezan a discutir por cualquier situación, es posible que te sea infiel, estar estresado o nervioso sin motivo también puede ser una señal.

Claro que siempre debes tener en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar a su vida. Por ejemplo su  trabajo su familia problemas con amigos o compañeros… Es posible que el cambio de actitud no este relacionado con la pareja, por lo que es recomendable primero asegúrate de que no tiene ningún problema laboral o de salud que tal vez no quiera comentarte, trata de dialogar abiertamente.

2. No se separa de su teléfono:

Es bien sabido que el contacto constante con alguien hace crecer algunos sentimientos y hoy en día con los móviles es muy fácil mantenerse en contacto, pero también es más fácil descubrir si tu pareja te es infiel.

Entonces si vez que no es fácil que se separe del móvil, que no lo deje sin supervisión ni un solo segundo,si vez que tiene especial atención a que no toques su móvil, puede ser claro un indicio.

Si además ha cambiado de hábitos y ahora apaga el móvil cuando está contigo es otro motivo para sospechar. De esta manera se asegura de no recibir ningún mensaje o llamada que le incrimine mientras está contigo.

Puedes observar si se aleja para hacer llamadas de teléfono o para atenderlas o simplemente no deja ver lo que está escribiendo., puede ser otro indicio

3. Cambios en las relaciones sexuales:

Esta actitud no es un punto determinante. Las parejas pasan épocas, y como en todo, la sexualidad tiene altos y bajos a lo largo de la relación. Pero un cambio significativo de la frecuencia con la que hacen el amor puede ser un buen indicio.

Si tu pareja ya no te busca algo no va bien, aunque no te sea infiel. Si evita tener relaciones cuando tú le buscas algo no va bien.

Hablar sobre este tema será básico para encontrar una solución. Si no es por infidelidad puede haber otros motivos que justifiquen la falta de ganas de tener sexo, así que cuanto antes los soluciones antes lo afronten y dialoguen al respecto mas rápido volverán las cosas a la normalidad

La paciencia también es importante. Si tu pareja tiene un problema personal, pasa una mala racha o siente algún tipo de inseguridad es muy posible que eso afecte tus relaciones sexuales. Para solucionarlo lo mejor es ser comprensivo y tratar de buscar soluciones en lugar de mostrarse ofendido disgustado o muy exigente.

4. Falta de conexión

Que ya no se tenga la chispa sexual no significa que como pareja ya no funcionen. Si sientes que tu pareja está lejos de ti y que evita la intimidad contigo es que algo no va bien. Lo primero que hacemos cuando no estamos bien con alguien, cuando nos desenamoramos es poner distancia entre nosotros.

Aunque sigamos viviendo juntos faltará esa conexión especial. Eso es algo que se siente, por ejemplo si ya no planean salidas juntos o actividades en el futuro, puede ser un indicio de que no quiere estar contigo o no le esta planeando un futuro contigo, una vez mas debes dialogar y aclara la situación

5. Ausencias

Si tu pareja tiene una aventura necesitará tiempo para ver a la otra persona. Puede que sólo la vea en el trabajo o un momento después de este, lo que es claro es que necesitan un tiempo para tener algo de intimidad y van a necesitar pasar un rato a solas.

Fíjate si de repente tiene que trabajar horas extra, si sale de viaje demasiado a menudo, si tiene reuniones que se alargan y en las que no puede contestar su teléfono

Otro modo que puede usar para tener tiempo es diciendo es saliendo al gimnasio cuando en realidad va a otra parte o va salir con algunos amigos cuando en realidad está con la otra persona. Analiza cuando está en casa y cuando no lo está para ver si te está engañando, trata de preguntarle varias veces que hizo para tratar de encontrar la mentira.

Tu pareja puede serte infiel sin modificar sus horarios. Imagina que tu pareja trabaja en una oficina y que hay allí alguien que le gusta. La seducirá en horas de trabajo y llegará a casa a la misma hora de siempre. El problema es cuando tienen que sacar tiempo para verse a escondidas que es cuando dejará algún indicio de lo acontecido.

6. Cuidado personal

Si vez que toma mas tiempo organizándose, que ha cambiado de perfume, que ha cambiado de forma de vestir, si ves que de repente esta mas pendiente de su apariencia física, esto puede ser indicio de infidelidad.

Puede que antes ya se arreglara pero que ahora lo haga en situaciones que no te parecen normales como ir de compras o visitar al doctor, claro está que no es malo que las personas se preocupen por su apariencia,, pero tu sabrás notar el cambio súbito cuando este pasa de ser normal a ser extraño

como-saber-si-mi-pareja-es-infiel7. Evita hablar contigo

Cuando tu pareja está esquiva y trata de evitar tener conversaciones íntimas y directas contigo, o tal vez hay temas que le molestan o preguntas que le incomodan es un indicio de que algo malo está pasando.

Cuando se teme que le vayan a descubrir algo uno tiene miedo de hablar. Así que si tu pareja está a la defensiva y evita las conversaciones íntimas contigo o de actividades que haya hecho después del horario laboral o con sus amigos puedes sospechar que te está ocultando algo.

8. El sexo es escaso

Aunque los hombres suelen ser menos evidentes en eso que las mujeres, si notas en tu pareja una falta de interés sexual. Si le pides sexo, seguramente no te dirá que no, pero notarás una diferencia entre la frecuencia, la intensidad y las ganas que habitualmente le ponía tu pareja. Si tienes problemas sexuales y has notado un cambio importante en sus rutinas a la vez que sientes que evita hablar de determinados temas, puedes dar por hecho que algo malo está pasando. Puede que no sea una infidelidad, pero sin duda tu pareja no siente la misma atracción y el mismo interés por ti que el que tenía inicialmente.

como-enfrentar-una-infidelidad

foto flickr

9. Los celosos

Lo peor de una pareja infiel es que tiende a pensar que todos hacemos lo mismo. Tal vez por el cargo de conciencia, lo que le hace sospechar de todo lo que hace su pareja. Otra razón para que se comporte de esta manera, es hacerte insinuaciones que hacen sentir mal a su pareja, tratando de evitar que no tengas tentaciones de hacer lo mismo con él.

Si tú te sientes mal cuando te insinúan una falta de fidelidad pensarás que tu pareja también se sentirá mal cuando tú lo hagas y es muy posible que evites hablar del tema, entonces le sirve para tapar lo que tu pareja infiel si esta haciendo

10. El cuidado personal

Si tu pareja no se cuidaba lo más mínimo y de repente empieza a vestirse de modo que siempre se vea bien, si pone especial esmero en algo a lo que hasta hace nada no prestaba atención, preocúpate. Puede que antes ya se arreglara pero que ahora lo haga en situaciones que no te parecen normales como ir de compras o a visitar al doctor.

Cuando sale con sus amigos, Puede que haya conocido a alguien en el entorno ese en el que cambia su actitud y que necesite reforzar su seguridad ante esta persona para seducirla.Estudia la situación, a veces las personas cambiamos, maduramos y creemos que nos hacemos mayores, engordamos o ya no nos vemos tan bien como antes y para no caer en depresión lo que hacemos es arreglarnos mejor y tratamos de permanecer atractivos y alegres.

Y sabes que verse bien es lo primero necesario para sentirse bien. Si nos sentimos bien pero no nos vemos bien, no nos sentiremos bien del todo. Es un círculo vicioso así que si tu pareja ha dado un cambio en ese sentido analiza las razones.

11. El dinero, las tarjetas y las facturas

Son descuidos de lo más tontos, un restaurante, un café, algo que no es normal. Puede que haya pagado con tarjeta y el registro está en los extractos bancarios. Algunos creen que sus parejas no tienen derecho a mirar esto pues forma parte de la intimidad de cada uno. Las cartas de otra persona no se abren, así que ese secreto se espera que se mantenga ahí dentro.

Pero de repente un día te equivocas de sobre y abres el extracto de su tarjeta y te encuentras que ha pagado un hotel en el que no ha estado contigo y no ha pasado una noche fuera de casa. Va al hotel durante el día o la tarde y luego vuelve a dormir contigo. Retiros de efectivo en cajeros que tampoco están por la zona. ¿Vamos al hotel? Sí, pero “espera retiro dinero para que mi pareja no me pille”, y saca dinero en el cajero del pueblo donde está el hotel, a 30 km de tu casa. Sospecha.

12. Las miradas

Mira a tu pareja a los ojos. Si no tiene nada que ocultar, te aguantará la mirada tranquilamente y hasta te dará un beso o una caricia. Si no, es posible que no lo soporte y mire para otro lado, y te pregunte qué pasa? y cosas por el estilo, porque me miras así?, ¿qué haces? La cuestión es que tu pareja se sentirá incómoda con tu mirada directa a sus ojos. Hazlo cuando llegue de trabajar, de un viaje de negocios, o en algún momento en el que puedo haber tenido la ocasión de serte infiel.

Si tu pareja cree que sospechas los nervios le delatarán o por lo menos le jugarán una mala pasada y tal vez le hagan recapacitar. Analiza el tema del lenguaje corporal. Cuando alguien miente lo hace de forma que el cuerpo no nos engaña aunque ellos no sean conscientes de que sus gestos, las miradas, la respiración y otras muchas cosas están diciendo la verdad o por lo menos están destapando la mentira.

Si se cumplen algunos de estos puntos tienes un claro problema con tu pareja. Si ya no se comunican como antes, si no tienen suficiente intimidad y ya no disfrutáis de tiempo de calidad juntos, lo más recomendable es que enfrentes la situación y dialoguen del tema.

Aprende a Manejar una infidelidad con estas recomendaciones

Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas!

Suscríbete para recibir las mejores explicaciones (es gratis)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies