Como prevenir un embarazo no deseado
Saber como prevenir un embarazo no deseado cuando no está en los planes de la mujer o la pareja, es necesario para poder continuar con los planes antes de traer un bebe al mundo para esto es bueno conocer y aprender a usar los métodos anticonceptivos que existen, además contar con la orientación de un profesional de la salud para que elijan el método que más se ajuste a su organismo y a sus necesidades.
Te informamos de algunos pasos que te pueden servir durante el embarazo no planeado o no deseado:
-El embarazo entre los 14 y 18 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.
-Algunos adolescentes que tienen una adecuada comunicación con sus padres pueden instruirse mejor y planear el inicio de su vida sexual.
-La gran cantidad de abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 14 a 18 años.
Mas del 50% de las mujeres que se embarazan en la adolescencia, no van a la escuela o abandonaron sus estudios por múltiples razones.
-La falta de conocimiento de métodos anticonceptivos en mujeres jóvenes es muy alta por consiguiente no saben cómo cuidarse
-La proporción de nacimientos de bebes en mujeres menores de 20 años, se ha mantenido sin grandes cambios desde las ultimas 2 décadas, pero esto podría ir en aumento, si el gobiernos no hace algo al respecto
Algunas causas del embarazo adolescente
Algunas causas por las que una mujer adolescente decide embarazarse según la Secretaría de Salud son:
- Carencia afectiva, no se sienten amadas o aceptadas en la familia o viven en una familia disfuncional por lo que carecen de control y apoyo familiar.
- A través de la procreación, buscan encontrar una razón para salir de la casa con su novio y buscar una equivocada libertad.
- Por malos consejos de sus amigos tratando de reafirmar su identidad sexual.
- Por problemas familiares o sociales buscan trasgredir o irrespetar las normas sociales y familiares impuestas.
- Algunas buscan llenar un vacío afectivo, y por medio del bebé establecer vínculos afectivos fuertes que satisfagan esa falta de cariño.
Cualquiera que haya sido la causa del embarazo, debes buscar ayuda de un profesional o una entidad del estado que te pueda ayudar a tomar la mejor decisión para tu futuro y el de tu Bebé. No tomes decisiones apresuradas y déjate guiar por los siguientes expertos

Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas!
Suscríbete para recibir las mejores explicaciones (es gratis)