22 consejos para acabar con la Celulitis

Foto Pixabay- thick-373064_1280
Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es indudable que una alimentación sana y equilibrada evita el desarrollo de este temido problema en la piel.
Existen tres tipos de celulitis:
– La incipiente, que es muy superficial y que puede ser combatida con fácil.
– La blanda o flácida que puede presentar un poco más de resistencia.
– La edematosa, que a veces causar dolor e hinchazón y la cual debe ser tratada de inmediato por un especialista.
Las áreas del cuerpo donde se presenta la celulitis son las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca.
La celulitis se presenta por diversas causas como por ejemplo:
– Factor hereditario.
– Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)
– Problemas en el sistema endocrino
– Deficiencias en la nutrición
– Problemas de circulación
– Ansiedad y Depresión
Lo aconsejable es consumir proteínas (carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas, la sal, e hidratos de carbono, el café y reducir drásticamente las conservas, las carnes frías, los dulces en general y las especias o condimentos en exceso, el licor y el cigarrillo
Estos son los mejores consejos para evitarla o tratarla
- Ejercítate
En músculos trabajados no hay sitio para la celulitis. La actividad física, por pequeña que sea, es el mejor camino para combatir la celulitis; para que los músculos se desarrollen armónicamente,. Y para ello, nada mejor que el movimiento, hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana caminar, subir escaleras, bailar, correr, nadar, cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva y evitar la celulitis.
Hacer ejercicios con pesas es aconsejable para los días en que no le haga aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos. Para combatir la celulitis, se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo de la cintura para abajo, como las sentadillas (cuclillas) e incluso las abdominales
2. Masajéate con guantes o estropajos
Los guantes de masaje o estropajos son fáciles de usar y muy prácticos. Son perfectos para utilizarlos al ducharte, ya que son tonificantes y suavizantes. Trata de aplicarlos con cremas exfoliantes que dejarán tersa tu piel,.
También Cepillarse la piel en seco. Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel. Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, ayudará a combatir el problema de la celulitis.
3. Prueba la mesoterapia
Este es un tratamientos de medicina estética el cual por medio de una pistola electrónica, introduce en las zonas afectadas de celulitis inyecciones cargadas de ingredientes activos encaminados a mejorar el metabolismo celular, activar la circulación, oxigenar y regenerar los tejidos, reducir el exceso de centímetros, la piel de naranja y la flacidez. No resulta doloroso, aunque a veces suelen quedar unos leves moretones, los cuales desaparecen rápidamente.
4. Rebaja de peso.
Debido a que la celulitis es grasa, si la persona rebaja de peso le resulta más fácil deshacerse de ella. Por esa razón, se recomienda comer bastante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes y beber mucha agua.
5. Toma vitamina E
La vitamina E protege las venas y las arterias, hasta el punto de que se prescribe a las personas que han sufrido un infarto. Es mejor consumirla de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja, el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces y avellanas). Si se toma vitamina E sintética, la dosis mínima para que sea activa es de 300 mg diarios.
6. Desintoxica el organismo
Elabore una aromática con 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) en 1/2 litro de agua. trate de utilizar la planta fresca,. En un recipiente se vierte el agua bien caliente con la ulmaria. Se tapa por 10 minutos. Se filtra y se toma un poco de esta bebida, dos o tres veces al día durante 10 días.
También consuma cerezas y calabacines, Estos alimentos contienen propiedades diuréticas y deslntoxlcantes para el organismo.
7. Haga compresas anti celulíticas
En 2 litros de agua deje macerar durante 24 horas dos puñados de hiedra trepadora y dos de salvia, luego se filtra y después se aplica en la parte afectada con una talla empapa con el líquido.
Según tus preferencias y gustos te muestro algunos tratamientos con Frutas y Ramas
8.Papaya
Además de la rica fruta, las hojas de este árbol contienen una enzima llamada papaína, este componente, fracciona las proteínas que dan origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa en la piel.
9. Manzana
Tomar, en la mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. recuerde comer cítricos en abundancia ya que la vitamina C contrarresta la celulitis.
10.Piña
Comer una rodaja de piña por la mañana y otra por la noche, esta fruta tiene pocas calorías y es muy rica en una enzima que favorece la absorción de las proteínas llamada bromelina, esta evita la formación de la celulitis y además ayuda a bajar de peso.
11. Malva
A dos tazas de agua hirviendo añada 1 cucharadita de flores de malva y otra de abedul. Deje reposar por cinco minutos, cuele y trate de no endulzar. Tome esta preparación por la mañana en ayunas.
12.Romero
Tome un puñado de hojas de romero y vierta 1 litro de agua hirviendo deje reposar, tape el recipiente, durante 30 minutos. luego haga masajes sobre las zonas afectadas.
13. Salvia
Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Deje la mezcla durante 9 días luego cuele y aplíquelo realizando masajes circulares sobre la zona afectada por celulitis .
14. Coco
Mezclar 7 cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Hágase masajes circulares sobre la zona con celulitis
15. Diente de león
Hervir 1 taza de agua con 2 cucharadas de diente de león por 5 minutos. tape y dejar enfriar luego tómese el contenido todos los días durante 2 semanas. Este remedio facilita el drenaje linfático, y sirve como antiinflamatorio.
Consuma ensaladas con alcachofas y diente de león, estas son muy efectivas para facilitar el drenaje linfático y tratar la celulitis
16. Te verde
Beba 1 taza de té verde diariamente. Además de que sirve para adelgazar y tratar la celulitis, también ayuda a eliminar la grasa en el organismo.
17. Arándano
Beber un vaso diario de jugo de arándano, este jugo mejora la circulación y promueve el retorno venoso lo que reduce drásticamente la celulitis.
18. Perejil
Tome diariamente en la mañana jugo de perejil, esta bebida purifica el organismo, ayuda a eliminar el exceso de agua y toxinas y evita la aparición de la celulitis
19. Limón
En la noche hierva en una tasa de agua la cáscara de 2 limones, dejelo reposar luego tome el líquido a primera hora de la mañana. Este remedio ayuda a desintoxicar el organismo y combate internamente la celulitis.
20. Café
Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva con 1/4 de taza de café molido haga una pasta, luego aplíquela, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada. Cubra por 10 minutos con un plástico. Pasado ese tiempo, limpie y dase una ducha de agua caliente. realizar esta aplicación 2 veces por semana
Mezcle 1/4 de taza café molido, 1 clara de huevo, 1 cucharada de sal de mar y 1 cucharada de almendras hasta obtener una pasta. Masaje esta preparación en la parte afectada con un estropajo. Luego, envuelva con un plástico por media hora y por ultimo enjuague con agua caliente
21. Miel
Mezclar 1/4 de tasa de miel con 2 cucharadas de azúcar morena luego aplique sobre la zona afectada haciendo suaves masajes circulares. Realice esta acción en la mañana durante 30 dias .
22. Verbena
Macerar 60 g de verbena mezcle con 1 litro de vinagre y póngalo a hervir deje reposar en un recipiente tapado. Aplicar a modo de emplastos sobre las zonas afectadas. Este remedio se puede usar en los casos de contusiones, lumbago, neuralgia, reumatismos y ciática.
Siguiendo la mayoría de las recomendaciones descritas anteriormente evitaras la celulitis, lo mas recomendable es llevar un ritmo de vida tranquilo y una alimentación balanceada, para saber mas de como deshacerte de la celulitis pulsa en el vinculo.
Oye! déjame tus comentarios! Me gustaría saber que opinas!
Suscríbete para recibir las mejores explicaciones (es gratis)